Argentina: Gobierno del Chaco busca atraer inversores al Puerto de Barranqueras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, sostuvo una reunión con representantes de la empresa Fluvial Atria, quienes manifestaron su interés en desarrollar el Puerto de Barranqueras.

Peppo comentó que Atria “es un grupo económico encabezado por la ex UABL S.A. que difundirían programa de inversiones. Ahora nos reunimos a analizar sus condiciones, exigencias y nuestras garantías, lo que seguramente desembocará en una licitación pública bajo la premisa que sea positivo para los productores y los servicios que genera este tipo de actividades conexas, que movilizan al sistema económico provincial”.

Las negociaciones son realizadas en conjunto con la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Hacienda. Al respecto, el gobernador afirmó que de concretarse dichas negociaciones “significará para el Puerto incrementar más del 70% de su actividad”. “En la actualidad, el grupo de elevadores de grano llegan 300 mil toneladas al año y tenemos la posibilidad de triplicar esto”, expresó.

“Nuestro objetivo es llegar a un millón de toneladas de granos con una fuerte inversiones y con la baja del costo de la logística. Ese será nuestra exigencia como parte de las condiciones que pondremos dentro de los pliegos”, concluyó el gobernador.


 

Galerías y vídeos portuarios