Gobernadora asegura que orden público está restablecido pese a ataques a portuarios no movilizados

IMG-20150313-WA0002 Nada tranquilas han sido las últimas horas en la comuna de San Antonio, donde las casas de los dirigentes portuarios  que no se plegaron o se descolgaron de la movilización de Fetraportces, iniciada el 20 de febrero, amanecieron con coronas fúnebres. Asimismo, esta mañana algunos líderes sindicalistas fueron víctimas de agresiones en plena vía pública; no obstante, la gobernadora provincial, Graciela Salazar, asegura que el orden público está garantizado y llamó a las personas que han sido víctimas de estos hechos a estampar las denuncias en ambas policías.

“Hoy ingresaron trabajadores sin dificultad a la faena portuaria y, por lo tanto, están de a poco reiniciando sus labores en la empresa Puerto Central con los trabajadores contratados. En relación a los hechos delictuales que han ocurrido decimos que los rechazamos enérgicamente. Vamos a controlar estos actos y por eso las policías están trabajando coordinadamente con el Ministerio del Interior y respecto de estos hechos puntuales que hemos tenido hoy día, el llamado es que a las personas hagan las denuncias para que el Ministerio Público actúe y en el marco de la ley se aplique lo que corresponde. En términos generales el orden público está establecido en la provincia y están las garantías para los transportistas y trabajadores”, dijo Salazar.

IMG-20150313-WA0005Respecto de las medidas de seguridad adoptadas, la gobernadora añadió que “a partir de ayer se organizó con Carabineros un dispositivo para dar reinicio a las faenas portuarias y posteriormente el ministerio del Interior tomó la decisión de querellarse en el marco de los hechos delictuales que han marcado este conflicto laboral que tenemos en el Puerto de San Antonio. Anoche se hizo el ingreso y salida de camiones con total tranquilidad y hoy nuevamente se hizo dicho operativo sin complicaciones”.

Durante esta jornada se ha registrado el ingreso y salida de 40 camiones cigüeña cuyo objetivo es movilizar parte de los 8.200 vehículos que permanecen acopiados en los sitios de Puerto Central a raíz de la movilización de la Fetraportces. En ese sentido, la autoridad apuntó que se mantiene un plan de contigencia para facilitar dicho movimiento, tanto dentro de la comuna como en la autopista del Sol.

Consultada sobre la posibilidad de que los dirigentes que han sido agredidos durante las últimas horas pudieran recibir protección especial, la gobernadora insistió en que los afectados deben hacer las denuncias para que la justicia determine qué medidas se deben tomar al respecto.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »