Gobierno ecuatoriano niega alza del costo de la estiba en Puerto Bolívar ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


El subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial de Ecuador, Luis Jairala, afirmó que Yilport “no ha aumentado las tarifas por servicios portuarios” en Puerto Bolívar.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad dio a conocer que de momento se desarrollan rondas de negociaciones – entre la concesionaria turca y los exportadores bananeros – con el objetivo de “acordar un precio justo para exportadores, productores y concesionarios”.

Asimismo, desde la subsecretaria aclararon que las tarifas se encuentran ligadas a las inversiones a realizar en el terminal por Yilport y por lo que deben ser aprobadas por la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

El conflicto entre la compañía turca y los exportadores bananeros surge de una una posible alza del 178%  de la tarifa por estiba por caja de banano ( de 0,13 dólares a 0,36 dólares) que comenzaría a regir el próximo mes de abril.

Según la subsecretaria, las tarifas que se negocian entre exportadores y Yilport deberán contar con el sustento técnico. Hasta su revisión y aprobación no existirá ningún aumento en las tarifas.

Compartir




Ver mais conteúdos