Gobierno español propone cerrar todos los puertos de la Unión Europea a Rusia


El Gobierno español ha propuesto al resto de países miembros de la Unión Europea el cierre de los puertos marítimos comunitarios a los barcos de bandera rusa o los que tengan capital ruso en respuesta a la invasión de Ucrania. La medida, en fase de estudio, contempla la prohibición del suministro de combustible y el abastecimiento de víveres.

La Moncloa también estudia negar el acceso de los buques rusos o propiedad de empresas rusas a aguas españolas. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha cerrado el espacio aéreo español a las aerolíneas de la Federación Rusa en aplicación del Reglamento 2002/334 aprobado por el Consejo de la Unión Europea, según El País.

Se trata de una de las medidas que se aplicarán en toda la UE dentro de las sanciones económicas aprobadas por Bruselas. “Se va a producir una congestión del tráfico aéreo, pero no hay otra alternativa. Buscamos ese bloqueo económico de Rusia con esas acciones económicas contundentes”, ha explicado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Entre las medidas por aplicar por los diferentes ministerios en el marco de sus competencias se encuentran, además del cierre del espacio aéreo a la aviación rusa, la prohibición de transacciones con el Banco Central de Rusia, el cese de emisión de la cadena de televisión Russia Today, la agencia de noticias Sputnik y otros medios rusos, o la propuesta de exclusión de un listado de bancos rusos del sistema de pagos internacional SWIFT.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »