Golar LNG deja segmento del transporte marítimo de GNL con venta de su último buque

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Golar LNG Limited (Golar) ejecutó acuerdos para vender el transportador de GNL con turbina de vapor construido en 2003, Golar Arctic, con lo cual dejará por completo el mercado del transporte marítimo tradicional.

Golar LNG Limited

El precio de venta del buque es de USD 24 millones antes de los gastos relacionados con la transacción y se espera que se entregue a su nuevo propietario en el primer trimestre de 2025.

El Fuji LNG descargó su carga final como transportador de GNL en enero de 2025 y ahora ha llegado a China preparándose para ingresar al astillero CIMC para su conversión en un MKII FLNG a finales de este mes.

Karl Fredrik Staubo, director ejecutivo de Golar, comentó que “la venta del Golar Arctic marca la conclusión de la salida planificada de Golar del segmento de transporte de GNL, 50 años después de recibir nuestro primer buque metanero en 1975. Durante los últimos 50 años, el transporte de GNL ha sido la base de los avances pioneros de Golar en infraestructura marítima de GNL, incluidas las FSRU y los FLNG”.

“La transición de Golar hacia una empresa de infraestructura de FLNG centrada en el sector ya está completa. Esperamos ampliar nuestra posición de liderazgo en el mercado de FLNG”, precisó el ejecutivo.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Brasil: Portos RS trabaja en reposicionamiento de boyas en canales de navegación
    Brasil: Portos RS trabaja en reposicionamiento de boyas en canales de navegación
  • España: PortCastelló prueba robots submarinos para revisar estructuras que renaturalizarán el área portuaria
    España: PortCastelló prueba robots submarinos para revisar estructuras que renaturalizarán el área portuaria
  • Trabajan en reposicionar contenedores desplazados a bordo del MSC Houston V
    Trabajan en reposicionar contenedores desplazados a bordo del MSC Houston V
  • Brasil: Portos RS trabaja en reposicionamiento de boyas en canales de navegación
    Brasil: Portos RS trabaja en reposicionamiento de boyas en canales de navegación
  • España: PortCastelló prueba robots submarinos para revisar estructuras que renaturalizarán el área portuaria
    España: PortCastelló prueba robots submarinos para revisar estructuras que renaturalizarán el área portuaria
  • Trabajan en reposicionar contenedores desplazados a bordo del MSC Houston V
    Trabajan en reposicionar contenedores desplazados a bordo del MSC Houston V



Translate »