Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Great Lakes Dredge & Dock Corporation valoró la adjudicación de lo contrato de USD 93 millones para liderar el dragado de profundización contenido en el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi.
La compañía indicó que la primera fase del dragado para profundizar el canal de entrada comenzará durante el segundo trimestre de 2019 y se espera que se complete a principios de 2020.
Además, Great Lakes comentó que gracias a este proyecto el Puerto de Corpus Christi podrá incrementar su manejo actual de aproximadamente 100 millones de toneladas anuales en los próximos cinco años gracias a esta iniciativa.
Lasse Petterson, director ejecutivo de Great Lakes, señaló que “estamos orgullosos de asociarnos con la USACE, el Distrito de Galveston, el Puerto de Corpus Christi y los funcionarios locales en la ejecución de este proyecto histórico”.
“Este complejo trabajo de profundización se adapta bien a nuestra experiencia comprobada en este tipo de proyecto, incluida nuestra experiencia en minimizar el impacto ambiental de nuestros proyectos en los hábitats naturales de las áreas de trabajo. Este proyecto es uno de los cuatro proyectos de profundización de capital en los que trabajará la Compañía durante 2019, respaldando una perspectiva positiva para el próximo año”, apuntó Petterson.
Por su parte, David Simonelli, presidente de Dragado en Great Lakes, manifestó que “el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi es una importante victoria para la Compañía y comienza el ciclo de profundización tan esperado para el Puerto de Corpus Christi”.
“Se planean tres contratos adicionales para crear el muy necesario acceso a aguas profundas del Puerto. Las operaciones de dragado de Great Lakes utilizarán dragas de succión con tolva y cortador para excavar más de 6.6 millones de yardas cúbicas de arenas y arcillas densas a una profundidad de 58 pies”, explicó Simonelli.
Cabe destacar que el plan de profundización del canal constará de varias fases que consta de un valor de USD 360 millones, donde se espera que se liciten y trabajen cada una de estas etapas durante los próximos cinco años.