Grecia: Puerto del Pireo recibe nueva grúa STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto del Pireo, que es operado por Cosco Shipping Ports, recibió una nueva grúa STS capaz de atender megabuques de 20 mil TEU de capacidad. La máquina se instalará en el Muelle I del principal recinto portuario griego.

La entrega de la nueva STS es parte del plan de la Autoridad Portuaria del Pireo para la expansión y actualización de la infraestructura del puerto con el objetivo de impulsar la productividad y mejorar el suministro de servicios.

La PPA indicó que a través de la inversión específica se espera lograr un aumento significativo de la capacidad de manejo del Muelle I junto con un mejoramiento de las operaciones comerciales de la terminal de contenedores a través de una mayor eficiencia en la atención de megabuques.

La nueva grúa, junto con otros equipos de última generación que deberán llegar al puerto, conducirá a un aumento del 30% de la capacidad del Muelle I en 1,3 millones de TEU por año.

La descarga de la grúa de muelle con una altura de elevación de 46 metros estará en pleno funcionamiento a mediados de agosto de 2021.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias