Grecia: Puerto del Pireo solicita al gobierno acelerar la aprobación de sus planes de inversión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Pireo (PPA) solicitó al gobierno griego que acelere la aprobación de su plan de inversión que apunta a atraer más negocios al recinto portuario.

El PPA, que es propiedad mayoritaria de Cosco, está esperando la luz verde del ministerio de envíos de Grecia para proceder con las inversiones obligatorias basadas en su acuerdo de concesión con el estado griego.

“Tenemos  el efectivo y esperaré hasta el final de este año. Pero si el retraso se prolonga, existen medios legales, como cláusulas en el acuerdo de concesión ”, dijo a los reporteros el CEO de la PPA, Fu Chengqiu.

China quiere transformar el Puerto del Pireo en su puerta de entrada a Europa como parte de una iniciativa que contempla una inversión de USD 126.000 millones, que prevé instaurar una nueva Ruta de la Seda con servicios terrestres y marítimos.

Cosco compró una participación del 51% en PPA en 2016, con el objetivo de convertir el puerto en un centro de transbordo. Una vez que complete inversiones obligatorias de 300 millones de euros para mejorar la infraestructura, adquirirá un 16% adicional de PPA, aumentando su participación al 67%.

En virtud de la concesión, Cosco diseñó un plan de modernización del puerto, que incluye terminales de pasajeros, automóviles, contenedores y cruceros a lo largo de una costa de 37 kilómetros.

El director general adjunto, Angelos Karakostas, dijo que PPA se ha contactado con inversionistas y operadores de hoteles sobre planes para desarrollar cuatro hoteles en el puerto, “hay un gran interés, una vez que se otorgue la aprobación del plan maestro, podemos comenzar las precalificaciones antes de que finalice este año”, indicó.

PPA quiere convertir dos viejos almacenes del puerto en hoteles y convertir un centro de exposiciones en una instalación de lujo. El cuarto hotel se construirá en un nuevo terminal para cruceros de nueva generación.


 

Galerías y vídeos portuarios