Grecia recibe 2,3 mil millones de euros por concepto de turismo marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Confederación de Turismo de Grecia (INSETE) indicó en su último informe que el turismo marítimo, que incluye cruceros marítimos, yates y transporte marítimo, contribuyó con 2,3 mil millones de euros en el último año.

Esta cifra contenida en el reporte de la institución representó el 1,3% del PIB a la economía del país y emplea directamente a 22.500 trabajadores a nivel nacional.

En tanto, el impacto total general en la economía griega -incluidas las contribuciones indirectas- se estimó en 6.000 millones de euros, o un 2,9%-3,5% del PIB.

Por otra parte, la contribución directa de los cruceros marítimos en la economía fue de alrededor de 600 millones de euros durante el periodo.

Un total de 3.415 cruceros marítimos visitaron los puertos griegos en 2017 y movilizaron un total de 4.62 millones de pasajeros.

Mientras que la contribución del sector del transporte marítimo costero fue de 900 millones de euros y 6.000 puestos de trabajo, y el impacto económico de la industria de yates quedó en 800 millones de euros.


 

Galerías y vídeos portuarios