Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Evergreen realizó de manera oficial el lanzamiento oficial de su plataforma de logística integrada, llamada GreenX, la cual ya suma cerca de 2.000 registros tras su entrada en funcionamiento en enero pasado.
En un comunicado, la empresa naviera destacó que “GreenX permite a los clientes disfrutar de capacidades de reserva sin inconvenientes además del acceso directo a servicios comerciales integrados”.
La plataforma digital está impulsada por BlueX Trade, un proveedor de carga que ha estado involucrado en la construcción de redes de carga oceánica, que ahora vincula a la comunidad con los servicios de Evergreen Line.
Evergreen detalló que “GreenX beneficia a los clientes, como los transportistas empresariales (BCO), los NVOCC y los agentes de carga, lo que les permite reservar en minutos directamente con Evergreen Line. GreenX ofrece tarifas spot con espacio asegurado, brindando a los clientes la flexibilidad de hacer la reserva en el momento más conveniente”.
GreenX también faculta a los clientes para realizar pagos, enviar instrucciones VGM (Masa bruta verificada) y conocimiento de embarque en línea, lo que acelera la capacidad de los clientes para administrar todos los procedimientos de envío en una sola plataforma digital.
Además de una plataforma de reserva digital, los clientes de GreenX podrán acceder a servicios comerciales como financiación de fletes, seguros, corretaje de aduanas, transporte por camión y almacenamiento en el futuro cercano.
En esta etapa inicial, Evergreen Line ofrecerá instalaciones GreenX en rutas desde Asia a Norteamérica, Europa, el Mediterráneo, América Latina, Oriente Medio, Australia, Sudáfrica e Intra Asia.