Gremios de Formosa piden utilizar puerto local para exportar carbón vegetal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: informeformosa.com.ar

La Federación Económica de Formosa, la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas, la Cámara de Exportadores de Carbón Vegetal del Chaco y empresas exportadoras, solicitaron a la Dirección General de Aduanas de Argentina la posibilidad de incorporar al Puerto de Formosa como punto de exportación de carbón vegetal producido en la región para lograr competitividad en la industria.

El gobierno provincial señaló que “se vienen realizando gestiones para utilizar la vía fluvial y el sistema intermodal de transporte para lograr eficiencia en la logística necesaria que permita llegar a los distintos mercados del mundo donde esta fuente de energía renovable es muy valorada y requerida”.

Asimismo, remarcaron que “actualmente los productores recurren a empresas externas y a los servicios de Zárate y Buenos Aires con los inconvenientes y pérdidas económicas que ello conlleva, en algunos casos es imposible competir”.

“Con esta situación se impide el desarrollo de nuestra industria y con ello la generación de más de 3000 puestos de trabajo directos y 2500 indirectos en la elaboración y comercialización de carbón vegetal”, expresaron.

Para adecuarse a los estándares requeridos para las operaciones portuarias, el gobierno local invirtió tanto en un sistema de control y monitoreo portuario, como en el mantenimiento de instalaciones para el control de pesos y medidas.

Galerías y vídeos portuarios