Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Grimaldi Group inició 2021 con una expansión de su presencia en Cerdeña y a partir del próximo 15 de enero el buque ro-pax Venezia, que actualmente opera en la conexión tres veces por semana Salerno-Cagliari-Salerno , también hará escala en el Puerto de Palermo, en Italia.
La nueva conexión Palermo-Cagliari (y viceversa) tendrá una frecuencia semanal, con salida desde Palermo los sábados a las 19:30 horas y llegada a la capital sarda los domingos por la mañana a las 09:00 horas. La salida de Cagliari está prevista todos los viernes a las 19:30 horas, con llegada prevista a la capital siciliana al día siguiente a las 09:00 horas.
El ferry de bandera italiana Venezia, que se desplegará en la nueva ruta, tiene una velocidad de servicio de hasta 23 nudos y una capacidad de carga de 2.250 metros lineales, correspondientes a unos 130 camiones, más 1.000 pasajeros y 200 coches.
La embarcación cuenta con 96 cabinas interiores y con vista al mar, todas con aire acondicionado y baño privado, algunas equipadas para pasajeros con movilidad reducida y mascotas que viajan a remolque, así como un cómodo salón con asientos reclinables. Se ofrecen varios servicios a bordo, como restaurante de autoservicio, cafetería, sala de videojuegos y tragamonedas, tiendas y zona de juegos para niños.
Emanuele Grimaldi, director general de la empresa napolitana, señaló que “con el lanzamiento de la conexión Palermo-Cagliari ro-pax, iniciamos una campaña masiva para impulsar aún más nuestra presencia en Cerdeña, un mercado cada vez más estratégico para nuestro Grupo. Cerdeña está en el centro de una extensa red de conexiones marítimas que Grimaldi Group ha construido en los últimos años en el Mediterráneo Occidental, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros, garantizando la continuidad territorial no solo con la Italia continental sino también con las naciones vecinas”.
El Grupo Grimaldi opera actualmente varios servicios marítimos desde y hacia Cerdeña: estos incluyen la conexión histórica Civitavecchia – Porto Torres – Barcelona y otras líneas regulares dedicadas al transporte de mercancías y pasajeros, como Livorno – Olbia y Civitavecchia – Olbia, también como numerosos servicios de carga que unen Porto Torres con Génova y Cagliari con Génova, Livorno, Salerno y Valencia / Sagunto.
La nueva conexión entre Cagliari y Palermo tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de transporte entre las principales islas de Italia.