Grúas eléctricas híbridas del Puerto del Oakland reducen en 95% las emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La terminal marina más grande del Puerto de Oakland indicó que ha reducido las emisiones de diésel de las 13 grúas de patio masivas en 95% después de adaptarlas con motores eléctricos híbridos.

El operador de la terminal Stevedoring Services of America (SSA) dijo que el proyecto eliminará aproximadamente 1.200 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente de cada grúa.

“El reacondicionamiento de nuestras grúas pórtico con neumáticos de caucho a baterías produjo resultados notables”, dijo el gerente de grúas Ken Larson, en la Terminal Internacional de Contenedores de Oakland (OICT) de SSA Marine. “Estamos impresionados con la enorme caída en las emisiones de los equipos que usamos regularmente en la terminal marítima”.

La SSA dijo que el proyecto de aire limpio resultaría en una reducción del 93% en el combustible diesel. Los motores más antiguos usaban de 10 a 13 galones de combustible diesel por hora, mientras que los híbridos usan alrededor de tres cuartos de galón por hora, según Larson. “Honestamente, nos sorprendió saber cuán poco combustible diesel necesitamos usar ahora”, dijo Larson.

La modernización híbrida es el primer proyecto de este tipo en las terminales SSA. SSA reemplazó los generadores diesel de 1.000 caballos de fuerza en sus grúas de patio con híbridos diesel de 142 caballos de fuerza. Las nuevas plantas de energía tienen pequeños motores diesel que se utilizan solo para cargar el paquete de baterías de una grúa. Cada grúa tiene una unidad que contiene el generador híbrido.

Larson dijo que el proyecto era un desafío, incluida la construcción de nuevos sistemas eléctricos para la protección de la energía de entrada al convertir la corriente de CA a CC en una grúa. Agregó que los generadores híbridos capturan energía cuando se baja un contenedor. Además de ahorrar combustible y reducir las emisiones, el híbrido funciona mejor que los generadores diésel más antiguos porque no hay demoras en la entrega de energía a la grúa.

“Estamos encantados con este proyecto porque refleja la forma en que el Puerto avanza en sus metas de reducción de emisiones al enfocarse en tecnologías viables que pueden realizar el trabajo pesado de mover contenedores”, dijo Richard Sinkoff, Director de Planificación y Programas Ambientales del Puerto de Oakland.

La primera grúa se modernizó en febrero de 2019 y la 13a grúa se convirtió en julio de 2020.


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