Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Crowley ha acordado fletar su tercer remolcador de asistencia para buques de nivel IV, Athena.
Athena cumple con los requisitos Tier IV de la EPA de EE. UU. para la tecnología de control de emisiones. La embarcación estará equipada con monitoreo remoto para mejorar la eficiencia de las operaciones de la embarcación y el intercambio de datos para promover el compromiso de la compañía de reducir la huella de carbono de su flota.
“Athena proporcionará innovación y rendimiento a los clientes del noroeste del Pacífico”, dijo Paul Manzi, vicepresidente de Crowley Shipping. “Los dos primeros remolcadores producidos por Diversified Marine y Brusco Tug & Barge han entregado un alto valor y rendimiento a nuestra flota. Proporcionan una notable cantidad de potencia en un espacio reducido, al mismo tiempo que reducen el consumo de combustible y califican para la clasificación de rendimiento de emisiones Tier IV”, añadió el directivo.
Athena sigue a sus barcos hermanos Hercules y Apollo del constructor Diversified Marine y el propietario Brusco Tug & Barge. El Athena tendrá 23 metros de eslora, contará con casi 400 caballos de fuerza más que el Apollo para entregar una tracción de punto fijo de hasta 96 toneladas, lo que lo convierte en el remolcador más poderoso para su tamaño en los EE. UU.
“Athena va a ser un referente en la industria”, dijo Frank Manning, director de desarrollo comercial de Diversified Marine.
“Estamos orgullosos de las increíbles embarcaciones de la clase Hércules que ha producido nuestra asociación con Brusco y Crowley. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Crowley para incorporar la retroalimentación del operador en cada construcción mientras aumentamos la potencia en cada remolcador. Athena será un barco excelente y estamos emocionados de verlo funcionando para una empresa con visión de futuro como Crowley “, señaló el ejectuvio.
Programado para operar en Puget Sound, Athena se encuentra actualmente en construcción y se espera que esté completo a fines de 2021.