Grupo Grimaldi refuerza su presencia en Malta

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En los últimos meses, el Grupo Grimaldi, con sede en Nápoles, ha procedido a fortalecer significativamente su presencia en Malta a través de diversas iniciativas.

Tras los efectos del Brexit, Atlantic Container Line (ACL), empresa del Grupo Grimaldi, ha procedido a cambiar la bandera de su flota en los últimos seis meses y optando por la bandera de Malta.

Un total de nueve buques de ACL se encuentran actualmente bajo bandera maltesa, mientras que se espera que se agregue otro en los próximos meses. ACL opera los buques de con / ro más grandes del mundo, ofreciendo un servicio de línea entre varios puertos de Europa del Norte y América del Norte para el transporte de unidades rodantes y contenedores.

Además, Malta Motorways of the Sea Ltd (MMOS), una empresa del Grupo Grimaldi, reforzó recientemente su flota con la compra de dos buques adicionales: las unidades ro / ro Eurocargo Catania y Eurocargo Sicilia. Actualmente, MMOS, con sede en La Valeta, cuenta con una flota de seis modernos buques ro / ro y opera varios servicios marítimos regulares en el Mediterráneo.

En particular, MMOS gestiona, en cooperación con el Grupo Grimaldi, un servicio regular entre la Italia continental (Génova, Livorno, Salerno y Catania) y Malta, en virtud de un contrato de Obligación de Servicio Público con el Gobierno de Malta, garantizando así el envío de productos básicos al país.

Finalmente, en el transcurso del mes, el Grupo Grimaldi fortalecerá aún más las conexiones marítimas que ofrece entre Italia (Génova, Livorno, Catania) y Malta. De hecho, en la segunda quincena de abril, Malta recibirá uno de los 12 buques ro / ro de clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation), actualmente en construcción en Asia, cuatro de los cuales ya se entregaron al Grupo. Un segundo buque de la misma clase se desplegará en la misma ruta a principios de junio.

Los buques de clase GG5G son las unidades ro / ro de corta distancia más grandes del mundo, así como las más ecológicas. Tienen una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. Su capacidad de carga es el doble que la de la clase anterior de buques ro / ro desplegados por el Grupo Grimaldi: cada buque puede transportar más de 500 remolques y 180 automóviles. Su rampa de cuarto de popa permite la carga de unidades de carga de hasta 150 toneladas.

A la misma velocidad, los buques de clase GG5G consumen la misma cantidad de combustible en comparación con los buques de la generación anterior y, por lo tanto, pueden reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada: esto fue posible gracias a la adopción de varias soluciones tecnológicas innovadoras que optimizan el consumo de combustible. y rendimiento del barco. Además, están equipados con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de emisiones de azufre y partículas.

Durante las estancias en puerto, los buques de la clase GG5G son capaces de reducir las emisiones a cero utilizando la electricidad almacenada en mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh, que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »