Grupo indio importará concentrados de cobre desde Chile, Perú y Australia

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El grupo indio Gautam Adani importará concentrados de cobre de Chile, Perú y Australia para poner en marcha su fundición de cobre de 1.200 millones de dólares, según dio cuenta un alto funcionario de la compañía.

Kutch Copper Ltd (KCL), filial de Adani Enterprises Ltd, espera iniciar sus operaciones en las próximas semanas.

La planta, con sede en la ciudad occidental de Mundra, en el estado de Guyarat, tendrá una capacidad inicial de 500.000 toneladas métricas y la empresa la ampliará hasta 1 millón de toneladas métricas para 2028/29.

La compañía también está abierta a adquirir activos de cobre en India y en el extranjero, comentó a Reuters el director general de KCL, Vinay Prakash, en una entrevista, sin dar mayores detalles.

KCL importaría concentrados de cobre tanto de mineras globales como de comerciantes internacionales, dijo Prakash. “El abastecimiento implica una combinación estratégica de acuerdos a corto y largo plazo con mineros y comerciantes de todo el mundo, incluidos Chile, Perú y Australia”, acotó.

Prakash acotó que la fundición de cobre ayudaría a impulsar el suministro interno del metal. La demanda de cobre de la India ha sido sólida, impulsada por los sectores de la construcción, el transporte y la energía.

Durante los primeros nueve meses del año fiscal que comenzó en abril, India importó mineral de cobre y concentrado por valor de 2.200 millones de dólares de países como Perú, Chile, Australia e Indonesia.

Las importaciones de cobre de la India han aumentado desde el cierre en 2018 de la fundición Sterlite Copper de Vedanta, que produjo alrededor de 400.000 toneladas métricas del metal. Actualmente, sólo Hindalco Industries, parte del grupo indio Aditya Birla, y la minera estatal Hindustan Copper Ltd producen cobre en el país.

La producción de cobre refinado de la India se estima en alrededor de 555.000 toneladas métricas por año, frente a un consumo interno de más de 750.000 toneladas métricas. India importa alrededor de 500.000 toneladas métricas de cobre al año para cubrir el déficit.

Se espera que el impulso de Nueva Delhi hacia la energía limpia y los vehículos eléctricos, y otros cambios similares, dupliquen la demanda de cobre del país para 2030, remarcó Prakash.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »