Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
GTT fue elegida por su socio, el astillero coreano Hyundai Heavy Industries, para diseñar los tanques de combustible criogénico de seis buques portacontenedores alimentados con gas natural licuado (GNL).
Estos seis barcos tendrán una capacidad de 7.900 contenedores cada uno y estarán equipados con tanques de GNL, con capacidad para 6.000 m3. Las unidades estarán equipados con la tecnología de contención de membrana Mark III Flex, desarrollada por GTT.
El GNL es hoy en día la opción preferida de combustible marino para preservar la calidad del aire, un importante problema de salud pública. Reduce las emisiones de óxido de azufre en un 99%, las de partículas finas en un 91% y las de óxido nitroso en un 92%. También reduce las emisiones de CO 2 de los barcos hasta en 20 % en comparación con un barco convencional.
La entrega de los buques está programada para realizarse entre el cuarto trimestre de 2024 y el segundo trimestre de 2025.