Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera de Suecia informó que está investigando el encallamiento del buque granelero Meshka, al oeste de la localidad de Landskrona, en relación a la falta de buenas prácticas por parte de la tripulación en el incidente y acusando de negligencia a un miembro.
El hecho se registró a las 10 de mañana (hora local) del pasado 31 de mayo, activando una operación de rescate dirigida por la Administración Marítima sueca.
“Se está llevando a cabo una investigación preliminar en relación con el Capítulo 20, Sección 2 del Código Marítimo Sueco, por negligencia en el tráfico marítimo. Se ha notificado a una persona como sospechosa. La Guardia Costera ha iniciado una investigación preliminar por falta de buenas prácticas marineras en relación con el encallamiento”, señaló la institución.
Durante la jornada del pasado sábado, personal de la Guardia Costera estuvo a bordo del Meshka e interrogó a parte de la tripulación y realizó controles de alcoholemia, no existiendo sospechas de embriaguez, aunque no determinó el motivo del accidente.
El buque mantiene en sus depósitos de combustible cerca de 938 mil litros de petróleo. Tras una inspección submarina por parte de un equipos de buzos, no se detectó la presencia de alguna fuga al mar.
“Antes de que el barco pueda ser liberado de la costa, la compañía naviera debe desarrollar un plan de salvamento que posteriormente deberá ser aprobado por la Guardia Costera y la Agencia Sueca de Transporte. El personal de salvamento se encuentra a bordo del navío, pero se desconoce cuánto tiempo tomará desarrollar dicho plan. La Guardia Costera permanecerá cerca de Meshka en alerta por si la situación cambia”, señaló la institución.














































