La Guardia Costera de Ulsan, Corea del Sur, informó de dos eventos aislados que involucran la colisión de petroleros con navíos pesqueros en el mar de Japón, los que tuvieron lugar en la madrugada del 9 de mayo.
En concreto, uno de los buques accidentado fue el SM Navigator, el que chocó con un barco pesquero de 39 toneladas, en base a lo informado por el medio Seoul Economic Daily.
Ante este incidente, la Guardia Costera surcoreana fue movilizada al lugar como respuesta a una alerta proveniente del capitán de la nave de pesca. De esta forma, los funcionaros lograron verificar la seguridad de los tripulantes y de los medios de transporte, por lo que el petrolero reanudó su travesía y el pesquero -con daños en la proa- retornó por sus propios medios al Puerto de Bangeojin.
El segundo caso envolvió el impacto de la nave transportadora de productos petrolíferos Swan con un pesquero de 34 toneladas. La Autoridad Marítima de Ulsan detalló que el petrolero tenía perdida de pintura por el impacto y la embarcación de menor tamaño experimentó problemas en su proa, pero logró volver bajo su propulsión al Puerto de Guryongpo.
La Guardia Costera se encuentra recopilando detalles del los accidentes para poder conducir investigaciones que aclaren los eventos, razón por la cual se designó a dos equipos que dirijan los procedimientos para dar con las respuestas.