Hafnia Tankers busca fusionarse con BW Tankers

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La naviera danesa Hafnia Tankers está explorando la posibilidad de fusionarse con BW Tankers, filial de BW Group indicó el gerente general de Hafnia, Mikael Skov, en una reunión para anunciar los resultados de la compañía para el segundo trimestre de 2018.

La fusión se está explorando gracias a la adquisición por parte de BW Group de una participación del 36,3% en Hafnia Tankers en julio de 2018, lo que eleva la participación total de la compañía en Hafnia al 43,5%.

La fusión, si se lograra concretarse, crearía la segunda empresa de transporte marítimo de combustibles más grande del mundo, con más de 100 buques en flota combinada.

En concreto, BW Tankers posee y opera una flota de 55 petroleros en los segmentos LR2, LR1 y MR, mientras que Hafnia Tankers tiene una flota de 47 barcos en los segmentos LR1, MR y SR, incluyendo embarcaciones construidas este año.

Cabe señalar que Hafnia Tankers reportó una ganancia operativa de 2.6 USD millones en el primer semestre y una pérdida neta de 12 USD millones.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »