HaiSea Marine construirá remolcadores para terminal de LNG Canada

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HaiSea Marine, una sociedad conjunta entre Haisla First Nation y Seaspan ULC, anunció la firma de una adjudicación de contrato con LNG Canada para diseñar, construir y operar remolcadores de puerto y escolta necesarios para la instalación de exportación de GNL en Kitimat, Columbia Británica.

El valor de la adjudicación del contrato es de aproximadamente $ 500 millones durante 12 años y dará como resultado el empleo de aproximadamente 70 marineros y seis empleados en tierra, además de otras funciones para los empleados de las organizaciones asociadas.

“HaiSea Marine es propiedad mayoritaria de Haisla”, dice Crystal Smith, Consejera Jefe de Haisla First Nation.

“Nuestro acuerdo con Seaspan garantiza que nuestros miembros tendrán acceso a oportunidades de empleo, capacitación y adquisición en el contrato con LNG Canada. La oportunidad de trabajar localmente en la industria marina es de gran importancia para el pueblo de Haisla”, agregó.

Durante las operaciones, los transportistas de GNL requerirán remolcadores de puerto para proporcionar asistencia de atraque y desatraque en Kitimat.

Los remolcadores también proporcionarán transporte de material y personal, respuesta de emergencia marina, lucha contra incendios y respuesta a la contaminación por hidrocarburos.

Se requieren remolcadores de escolta para escoltar a los transportistas de GNL desde Triple Island a las instalaciones en Kitimat, aproximadamente 159 millas náuticas. Los remolcadores aún no se han construido y entrarán en servicio poco antes de que comience la producción, que se estima antes de mediados de la próxima década.

“Seaspan posee una gran flota, tiene una amplia experiencia de construcción nueva y tiene el grupo más grande de maestros e ingenieros de remolcadores en Columbia Británica, lo que proporciona a Seaspan la escala para capacitar y operar el proyecto de manera rentable”, dice Frank Butzelaar, CEO de Seaspan Marine Transportation.

“LNG Canada se ha comprometido a garantizar que los beneficios de nuestro proyecto se acumulen para las First Nations, las comunidades locales y las empresas de Columbia Británica, y este contrato es parte de ese compromiso”, dice Peter Zebedee, CEO de LNG Canada.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »