Hamburg Süd bautiza en montevideo a su tercera nave de la clase "San"

En Montevideo, Hamburg Süd bautizó a su tercer portacontenedores de la clase “San”. Se trata del buque San Vicente que recibió su nombre en una ceremonia llevada a cabo en el terminal Cuenca del Plata.

 La nueva clase de buques de la flota de Hamburg Süd tieneuna capacidad nominal de 9.000 TEUs con 1370 conexiones reefer frigoríficos para contenedores refrigerados correspondientemente alta capacidad reefer.

La “madrina” de la “San Vicente” es Elisa Maier, esposa de Roland Maier, propietario del suministro de artículos de Swiss AG, con el que Hamburg Süd ha estado trabajando durante muchos años.

El “San Vicente” fue construido en el astillero coreano Hyundai Heavy Industries en Ulsan. Después de su entrega, a principios de noviembre del año pasado, y ha sido destinado a cubrir la ruta entre Asia y la Costa Este de América del Sur al igual que el “San Clemente” y el “San Cristóbal” sus gemelos.

La ruta a Uruguay juega un papel importante para Hamburg Süd. De hecho, la naviera cuenta con cinco servicios entre Asia, Sudáfrica y el sureste de Sudamérica con escalas en Montevideo.

Las naves de Hamburg Süd yde su filial brasileña Aliança arribarán unas 400 veces en el puerto de la capital uruguaya, donde la germana es líder en términos de movimiento de contenedores con un volumen de manipulación cercano a los 776.000 TEUs en 2014.

 El “San Vicente” es el segundo barco que Hamburg Süd ha bautizado en Montevideo. Hace cinco años, el “Río Madeira” (5.900 TEU) fue bautizado en el puerto más importante de Uruguay.

Galerías y vídeos portuarios