Hamburgo: Terminal Eurogate concreta tercera prueba de suministro eléctrico en tierra

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores Eurogate de Hamburgo (CTH) concretó la tercera prueba de integración para el suministro eléctrico de buques portacontenedores en tierra.

La prueba de integración de buques a finales de agosto en el Maersk Condor fue la primera vez en Europa que un buque portacontenedores se conectó a la red eléctrica de tierra. Se suministró energía durante una hora. En el proceso, se desconectaron entre 700 kW y 1.000 kW de electricidad en la estación de transferencia (ASS) 1 en los atracaderos 1 y 2.

Después de que el MSC Livorno se conectara en el mismo punto de conexión en septiembre pasado, se llevó a cabo la tercera prueba de integración con el APL Boston.

El suministro eléctrico en tierra para los buques portacontenedores durante su atraque en el puerto ocupa desde hace tiempo las terminales de contenedores de Hamburgo. La planificación inicial sobre este tema comenzó en 2015 y se incluyó en el Plan de Aire Limpio de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo en 2017. Luego, en mayo de 2021, Eurogate y la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) firmaron una carta de intención (LOI) para la construcción de tres instalaciones en CTH.

En el CTH se construyeron tres estaciones móviles de transferencia (ASS) para energía costera en los atracaderos 1 y 2 y 3 y 6, así como una estación convertidora frente a la terminal. La estación de transferencia se compone de un carro móvil con tecnología de acoplamiento abatible sobre el muro de protección contra inundaciones.

Las instalaciones finalizaron en junio y las primeras pruebas de maniquíes y conectores pudieron comenzar en julio. Una característica especial durante la fase de construcción fue la instalación del sistema durante el funcionamiento de la terminal y el tendido de líneas bajo la vía fluvial y el carril de grúa del lado fluvial en la cabecera del muelle hasta la conexión respectiva.

Está previsto que el fabricante entregue las instalaciones eléctricas costeras a HPA a finales de 2023.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Puerto Antioquia recibe sus primeras tres grúas pórtico STS
    Puerto Antioquia recibe sus primeras tres grúas pórtico STS
  • CMA CGM refuerza conexión entre China y Latinoamérica con nuevo servicio
    CMA CGM refuerza conexión entre China y Latinoamérica con nuevo servicio
  • Portonave realiza inversión para incorporar nuevo equipamiento eléctrico
    Portonave realiza inversión para incorporar nuevo equipamiento eléctrico
  • Puerto Antioquia recibe sus primeras tres grúas pórtico STS
    Puerto Antioquia recibe sus primeras tres grúas pórtico STS
  • CMA CGM refuerza conexión entre China y Latinoamérica con nuevo servicio
    CMA CGM refuerza conexión entre China y Latinoamérica con nuevo servicio
  • Portonave realiza inversión para incorporar nuevo equipamiento eléctrico
    Portonave realiza inversión para incorporar nuevo equipamiento eléctrico



Translate »