Hanjin Shipping firma con MSC contrato de venta de Total Terminal International de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

La mayor compañía naviera de Corea del Sur, Hanjin Shipping Co., que atraviesa una grave crisis financiera, ha firmado un contrato con la naviera Mediterranean Shipping Company, con sede en Ginebra, para vender su participación en el Total Terminal International de Long Beach, en el Estado estadounidense de California, según informó el tribunal surcoreano que mantiene la administración judicial de la coreana.

Según el acuerdo, Hanjin ha entrado en la recta final de la venta de sus activos clave ante su liquidación, publicó la agencia surcoreana Yonhap.

Hanjin, uno de los mayores transportistas de contenedores del mundo, está en administración judicial desde finales de agosto debido a sus deudas multimillonarias.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl dijo que aprobó el contrato de Hanjin con MSC para vender su participación del 54 por ciento en Total Terminals International LLC, que opera la terminal de Long Beach. MSC ya posee el restante 46 por ciento.

El valor de la venta no fue dado a conocer, aunque una fuente del tribunal dijo que será hecho público si se cumplen todas las condiciones y el contrato es ejecutado.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal estadounidense y la autoridad portuaria de Estados Unidos.

Otro de los principales activos de Hanjin, la ruta entre Asia y Estados Unidos, fue vendido a Korea Line Corp., segunda mayor naviera surcoreana y parte del Grupo SM. Los procedimientos de esta operación serán completados el próximo mes.

Compartir




Ver mais conteúdos