Hapag-Lloyd informó de la cancelación de su asamblea general ordinaria convocada para el día 1 de junio de 2016. la cual fue aplazada para una fecha posterior.
La decisión, tomada por la junta directiva y el consejo de administración de la sociedad, tiene relación con las conversaciones entre Hapag-Lloyd AG (HL) y United Arab Shipping Company SAG (UASC), sobre una posible fusión de sus actividades de transporte de contenedores, que ya han sido comunicadas públicamente, implicarían, en el caso de resultar exitosas, cambios en el orden de la agenda de la asamblea. Dichos cambios no podrían ser tomados en consideración en caso de mantener la celebración de la asamblea general el 1 de junio de 2016, debido a las normas y plazos del derecho de sociedades anónimas.
La asamblea general ordinaria de Hapag-Lloyd AG tendría lugar a más tardar en agosto de 2016. La junta directiva anunciará la convocatoria a la asamblea, incluido el orden del día, en el Boletín Federal alemán “Bundesanzeiger” según el plazo estipulado.