Por Redacción PortalPortuario.cl
Hapag-Lloyd bautizó a su nuevo buque portacontenedores de la clase “Valparaiso Express” en los astilleros Hyundai Samho Heavy Induestries, en Corea del Sur.
Se trata del “Cartagena Express”, el cual fue amadrinado por Wen Qian Lou, esposa de Sam Xhang, CEO de Delfin Group, freight forwarder chino especialista en los mercados de Asia y América del Sur.
Anthony J Firmin, director de Operaciones de Hapag-Lloyd, dijo que “con el Cartagena Express, otro buque de vanguardia de nuestra flota de 10.500 TEUs está navegando. En términos de tamaño, diseño y capacidad para refrigerados es ideal para el tráfico entre Europa y la costa oeste de América del Sur”.
La nave es la tercera de un total de cinco en ser entregada. La primera fue la Valparaíso Express, la cual fue bautizada en la ciudad homónima donde Hapag-Lloyd tiene su sede para América Latina. Tras dicho evento, el buque se convirtió en el mayor containero neo panamax en cruzar el Canal de Panamá ampliado.
El segundo portacontenedores en ser recibido por la naviera alemana fue el Callao Express fue entregado a fines del año pasado y se espera que la ceremonia de bautizo sea efectuada en abril de 2017.
Las nuevas embarcaciones se desplegarán en el servicio SW que conectará los puertos de Rotterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo, Cartagena, Caucedo para retornar a Rotterdam.
Al igual que sus hermanos, el Cartagena Express tiene 333 metros de largo y 48 de ancho y un máximo de 19 filas de contenedores con 18 niveles de altura con una capacidad total de 10.593 TEUs, de los cuales 2.100 pueden ser refrigerados.
Cada nave, que navegarán bajo la bandera alemana y serán clasificados por DNVGL, tiene una capacidad máxima de 123.500 toneladas y un calado máximo de 14 metros.