Hapag-Lloyd concluye acuerdo de compra a largo plazo de metanol verde

Por Redacción PortalPortuario

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Hapag-Lloyd ha llegado a un acuerdo con Goldwind, un socio estratégico global en energía limpia con sede en Pekín, China, para el suministro de 250.000 toneladas de metanol verde al año.

El metanol verde consistirá en una mezcla de bio- y e-metanol, lo que garantizará una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de al menos el 70 por ciento y cumplirá con todos los requisitos de certificación de sostenibilidad actuales.

“En el marco de nuestra Estrategia 2030, nos comprometemos plenamente con el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París y, por tanto, también con las inversiones sostenibles. Con este acuerdo, garantizamos una parte importante de nuestras necesidades de combustibles ecológicos. Esto nos acercará un paso importante a nuestro objetivo de lograr operaciones de flota con emisiones netas cero para 2045. Nuestra ambición es y sigue siendo desempeñar un papel de liderazgo en la transformación de la industria del transporte marítimo de línea”, afirmó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.

Hapag-Lloyd afirmó que pretende reducir las emisiones absolutas de GEI de su flota en aproximadamente un tercio en comparación con 2022 para 2030. En comparación con los combustibles convencionales, la cantidad solicitada de metanol verde puede ahorrar un total de hasta 400.000 toneladas de emisiones de CO2e en las operaciones de la flota al año.

Goldwind está planeando construir una nueva fábrica de metanol ecológico junto a su proyecto existente en Hinggan League, China. Mientras tanto, Goldwind también entregará un volumen inicial programado para 2026.

“Nos sentimos honrados de haber llegado a este acuerdo con Hapag-Lloyd. Esta colaboración demuestra una vez más que Goldwind puede ganarse la confianza de una de las navieras más importantes. Estamos agradecidos por la oportunidad de convertirnos en un socio sólido en materia de descarbonización de Hapag-Lloyd, que aspira a lograr la neutralidad de carbono antes de los objetivos de la industria naviera y se alinea estrechamente con la visión corporativa de Goldwind. Goldwind valora enormemente este respaldo y espera profundizar la colaboración”, dijo Wu Gang, presidente de Goldwind.

“La nueva fábrica planeada compartirá tecnología, servicios, instalaciones e infraestructuras con su planta hermana vecina, lo que aumentará la eficiencia de la producción. Todavía está sujeta a la decisión de inversión financiera de la Junta de Goldwind. Prevemos que la base de metanol verde de un megatón en Hinggan League estará terminada a fines de 2027”, agregó Liu Rixin, director de Goldwind Green Methanol.

“El metanol verde representa una vía clave dentro de la estrategia multicombustible de Hapag-Lloyd, lo que subraya nuestro compromiso de promover soluciones de transporte marítimo más sostenibles. Esta iniciativa es posible gracias a sólidas alianzas y valoramos enormemente nuestra colaboración con Goldwind, cuya experiencia y visión compartida nos están ayudando a lograr importantes avances hacia la descarbonización”, apuntó Jan Christensen, director sénior de Compras de Combustible Global.

Entre otras cosas, los cinco buques chárter de 10.100 TEU que Hapag-Lloyd y Seaspan están convirtiendo a un sistema de propulsión dual de metanol adecuado en 2026 serán propulsados ??por metanol ecológico. Además de la reciente decisión de inversión para 24 nuevos buques portacontenedores con motores de gas natural licuado de doble combustible de bajas emisiones anunciada el 6 de noviembre, la inversión en metanol ecológico es otro paso en los esfuerzos de Hapag-Lloyd por prepararse para un futuro multicombustible e impulsar la descarbonización de la industria del transporte marítimo de línea, remarcó la compañía.


 

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