Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El transportista alemán de contenedores Hapag-Lloyd dio cuenta que seguía evitando el Mar Rojo y el Golfo de Adén, añadiendo que la “zona de riesgo” relacionada con posibles ataques de militantes hutíes, alineados con Irán, no se había extendido al Mar Mediterráneo.
“Lo que estamos viendo es que los ataques en el Mar Rojo y el Golfo de Adén se están alejando cada vez más hacia el mar. Por eso estamos evitando esta zona por completo”, comunicó la naviera.
Anteriormente, Maersk sostuvo que la interrupción del tráfico de contenedores en el Mar Rojo estaba aumentando y esperaba reducir la capacidad de la industria entre el Lejano Oriente y Europa hasta en 20% en el segundo trimestre de 2024.
Cabe recordar que gran parte de las compañías navieras han desviado sus buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África, desde diciembre de 2023 para evitar ataques de militantes hutíes en el Mar Rojo, lo que provocaría tiempos de viaje más largos y, con esto, el incremento de las tarifas de flete.