Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd comprometió USD 10 millones en fondos para el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) como parte de sus esfuerzos para acelerar el desarrollo de combustibles y tecnologías con bajo contenido de carbono o cero.
Ambas instituciones acordaron cooperar en los esfuerzos que contribuyan a la descarbonización marítima, con un enfoque específico en la amplificación del impacto de las soluciones y la aceleración del despliegue y la adopción de nuevas tecnologías.
“Con un fuerte compromiso y ambición, la participación de Hapag-Lloyd como socio estratégico permitirá que ambas organizaciones compartan conocimientos, se basen en iniciativas existentes y proporcionen recursos adicionales para pilotos y pruebas”, dijo la profesora Lynn Loo, directora ejecutiva de GCMD.
Agregó que el transporte marítimo es un sector difícil de reducir que requiere la colaboración en toda la cadena de valor para alcanzar los objetivos de cambio climático de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Hapag-Lloyd anunció recientemente que está intensificando los esfuerzos para reducir las emisiones de su flota en 30% para 2030 y apunta a ser climáticamente neutral para 2045. Con una flota de 257 buques portacontenedores y un con una capacidad de 1,8 millones de TEU, La firma actualmente controla el 7% de la capacidad mundial de portacontenedores.
Su donación a GCMD es cercana a 0,08% de las ganancias para 2021.