Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd anunció que desviará al Itajaí Express al Puerto de Arica debido al conflicto que mantiene el sindicato MITI2 con Iquique Terminal Internacional (ITI).
La situación ha derivado en que el muelle 2 del Puerto de Iquique mantenga sus operaciones detenidas desde el tercer turno del jueves.
Durante las jornadas anteriores, la nave permanecía en las cercanías de Iquique a la espera de una resolución del conflicto con la intención de efectuar la operación de descarga en el principal complejo portuario de la Región de Tarapacá.
“Debido a la paralización portuaria que está afectando a la terminal ITI de Iquique, la MN Itajaí Express V.2407E omitirá dicho puerto con la finalidad de evitar mayores demoras en el arribo de sus contenedores”, indicó Hapag-Lloyd en una nota a sus clientes.
“En consecuencia, las cargas involucradas de importación serán descargadas en el Puerto de Arica, terminal TPA el día 27 de marzo”, añadió la empresa.
Otro buque que podría no llegar a Iquique debido a esta situación conflictiva es el Rio de Janeiro, según anunció el lunes la naviera Ocean Network Express.