Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd anunció la implementación de un recargo en el transporte de carga ante la sequía que afecta al Canal de Panamá, generando límites de calado.
“Ante la sequía más severa que ha experimentado el Canal de Panamá en medio siglo, estamos trabajando para ajustar nuestra perspectiva operativa para apoyar su planificación de carga. La sequía ha tenido un grave impacto en los buques portacontenedores al imponer límites de calado que cuestionan las asignaciones de espacio y peso. Además, el tránsito diario de buques se ha limitado a un número específico de buques por día, lo que presenta desafíos adicionales para transitar a tiempo por el Canal de Panamá”, informó la empresa.
Ante esto, pondrá en funcionamiento el Recargo del Canal de Panamá (PCC) que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024 en USD 130 por TEU y EUR 120 por TEU.
“A pesar de nuestros preparativos, las restricciones del canal presentan incertidumbres y, por lo tanto, estamos evaluando constantemente la situación operativa, incluidas conversaciones periódicas con las autoridades para obtener la información más reciente”, puntualizó Hapag-Lloyd.