OOCL implementa recargos a fletes marítimos ante entrada en vigencia de las UE-ETS

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL), al igual que Evergreen, CMA CGMHapag-Lloyd y Maersk, traspasará los costos relacionados al régimen de comercio de derechos de emisión (ETS) de la Unión Europea (UE), aprobada como Ley EU ETS por el Parlamento Europeo, a los clientes de manera adicional al pago del flete marítimo. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024.

Bajo este contexto, desde OOCL se señaló que “la sociedad está prestando cada vez más atención al cambio climático, así como al impacto ambiental de la cadena de suministro global y la industria naviera, lo que resulta en regulaciones ambientales cada vez más estrictas en la industria naviera. A partir del 1 de enero de 2024, el alcance del Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU ETS) se ampliará al transporte marítimo”.

“Incluso teniendo en cuenta nuestros programas en curso para reducir las emisiones, sigue siendo inevitable que el EU ETS genere costes adicionales relacionados con nosotros y toda la industria. Como parte responsable de la cadena de suministro, los propietarios o transportistas de la carga deben estar preparados para compartir este costo”, complementó.

De esta forma, OOCL introducirá el Emission Quantum, a partir del 1 de enero de 2024, en varias rutas de servicio afectadas, incluidas Asia-Europa, Intra-Europa, Transatlántica, Europa-Latinoamérica y Europa-África Occidental.

Finalmente, cabe mencionar que las compañías navieras deben presentar derechos equivalentes a una parte de sus emisiones de acuerdo a un cronograma que parte en 2024, comenzando con la entrega de derechos de emisión para el 40% de sus emisiones verificadas. En 2025, será para el 70% de sus emisiones verificadas y a partir de 2026 para todas sus emisiones verificadas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »