Hapag-Lloyd interrumpe tráfico por el Mar Rojo y Canal de Suez

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Hapag-Lloyd determinó dejar de navegar por el Mar Rojo, y con esto por el Canal de Suez, ante la escalada de ataques que se llevan a cabo en la zona, lo que derivó en que uno de sus portacontenedores fuera impactado por un proyectil.

El Estrecho de Bab al-Mandab, que enlaza el Mar Rojo (al norte) con el Golfo de Adén (al sur), en el Océano Índico, se ha convertido en el escenario de ataques orquestados por hutíes de Yemen contra buques comerciales.

Las agresiones, según justificaron desde la milicia, se da en apoyo a la población palestina producto de la guerra sostenida entre Israel y Hamas. Razón por la cual el grupo rebelde ejecuta “operaciones militares” contra toda nave relacionada con el estado israelí.

La ofensiva ha llevado, recientemente, a que portacontenedores de las navieras Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC) se convirtieran en objetivos de drones y misiles, llevando a que las compañías Maersk y Orient Overseas Container Line (OOCL) suspendieran sus tránsitos y servicios prestados por la zona.

Cabe recordar que los hutíes comenzaron a atacar buques -supuestamente ligados con Israel- en la tercera semana del mes de noviembre, marco temporal en que abordaron -mediante un helicóptero- y secuestraron al car carrier Galaxy Leader.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »