Por Redacción PortalPortuario
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La Asociación Gremial de Empresarios Camioneros de San Antonio (AGEC) cuestionó la puesta en marcha -por el momento fase de pruebas- del parqueadero o regulador de flujo conocido como Alto San Antonio.
El gremio indicó lamentar que el espacio no se conecte de manera digital con los terminales portuarios ni tampoco con los conductores del transporte de carga.
“Parece un mal chiste que se anuncie como una gran solución logística que se va a implementar un espacio para aparcar 200 camiones a 8 kilómetros del puerto, cuando sabemos que este estacionamiento no está coordinado con el sistema de recepción de cargas de los terminales STI y DP World San Antonio, por lo que no representa beneficio alguno el pasar por allí. Los agendamientos en los terminales portuarios ya es una realidad, por lo que el nuevo estacionamiento de EPSA no estrega garantías de nada, pues solo será un lugar de descanso alternativo”, manifestó María Orellana, directora de AGEC.
“Lamentablemente, este tipo de soluciones logísticas y/o desarrollos se deciden entre personas que no tiene experiencia en logística terrestre y, pese a que desde AGEC hemos estado disponibles para ayudar a que los proyectos de la portuaria estatal salgan adelante, nuestros puntos de vista jamás fueron tomados en cuenta y solo nos citaron para mostrar sus avances”, añadió Orellana.
“Esta descoordinación del puerto se suma a lo que ya nos sucede con la aplicación SAN, la que se suponía debía entregarnos información en tiempo real sobre el estado de documental de los contenedores de exportación, cosa que también se anunció con toda pompa por parte de EPSA y Colsa pero, que en la práctica no es muy útil”, señaló la dirigente.