Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd anunció mejoras en las conexiones entre Asia y África Oriental con el nuevo servicio East Africa 3 (EAS3) que ofrecerá salidas semanales directas entre China, el sudeste asiático, Kenia y Tanzania con tiempos de tránsito muy competitivos.
La naviera indicó que este servicio se lanzará a fines de abril, lo que permitirá a nuestros clientes contar con una conectividad aún mejor entre Asia y África Oriental.
Además, el EAS3 ofrecerá mayores conexiones a la red global de la naviera a través de los puertos hub de Singapur, Port Kelang y Shanghai. Se desplegarán siete buques de 2.800 TEU en el servicio, incluidos dos proporcionados por Hapag-Lloyd.
Hapag-Lloyd entró en el mercado de África subsahariana hace unos 13 años y ha experimentado un crecimiento constante y significativo en los volúmenes transportados desde y hacia África desde entonces. En África Oriental, el China Kenya Express Service (CKX) conecta Kenia con algunos de los puertos más importantes de Asia, como Singapur y Shanghai, mientras que el East Africa Service 2 (EAS2) conecta el país de África Oriental con la costa oeste de India y Jebel Ali en Dubai.
En marzo de 2021, Hapag-Lloyd también abrió su propia nueva oficina en Kenia para brindar un mejor servicio y estar más cerca de sus clientes en este próspero centro económico de África Oriental. Si bien el negocio principal se gestionará desde la ciudad portuaria de Mombasa, la empresa también tendrá una oficina en Nairobi, la capital del país.
Hapag-Lloyd también sirve a países sin litoral del este de África, como Uganda, Ruanda, Burundi y Sudán del Sur, con conexiones regulares hacia el interior desde y hacia Mombasa. Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía naviera también se esforzará por desarrollar conexiones terrestres con Somalia, el sur de Etiopía y el norte de Tanzania.
“Hapag-Lloyd ha estado expandiendo constantemente su negocio en África Oriental en los últimos años como parte de nuestro enfoque estratégico en mercados de crecimiento seleccionados en todo el mundo”, dijo Dheeraj Bhatia, Director Gerente Senior de la Región Medio Oriente en Hapag-Lloyd.
“Nuestro nuevo servicio EAS3 creará una nueva opción para nuestros clientes y nos ayudará a forjar conexiones aún más sólidas entre esta floreciente región y el resto del mundo”, agregó.
Hapag-Lloyd también ha estado fortaleciendo su oferta y presencia en África Occidental en los últimos años. Por ejemplo, en octubre de 2019 se lanzó el servicio Middle East India Africa Express (MIAX), que proporciona conexiones directas y rápidas entre Oriente Medio, India, Sudáfrica y mercados clave en África Occidental como Ghana y Nigeria.
En septiembre de 2020, se abrió una nueva oficina en Lagos, Nigeria. Y, a mediados de marzo de 2021, Hapag-Lloyd firmó un acuerdo de compraventa con la empresa holandesa de transporte de contenedores NileDutch. La adquisición de NileDutch permite a los clientes beneficiarse de una red aún más densa y una frecuencia de viajes mucho mayor, en particular desde y hacia ubicaciones en África Occidental y Sudáfrica. Actualmente, la finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio responsables.
Hapag-Lloyd, ahora, tiene cinco oficinas propias en el continente: en Sudáfrica, Egipto, Ghana, Nigeria y Kenia. Además, abrió recientemente un Centro de servicios de calidad en Mauricio.
El primer viaje en dirección oeste del EAS3 comenzará en Shanghái el 29 de abril de 2021 con una llegada estimada a Mombasa el 23 de mayo de 2021.
La rotación de puertos incluye a Shanghái, Ningbo, Nansha, Singapur, Port Kelang, Mombasa, Dar Es Salaam, Port Kelang, Singapur para retornar a Shanghái.