Iquique Terminal Internacional desarrolla inédita operación para traslado de grúa móvil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) embarcó una grúa móvil en una plataforma de alta capacidad de transporte. La operación se realizó por primera vez en los 21 años de trayectoria del terminal concesionado.

La maniobra involucró la participación de una veintena de colaboradores de la compañía y permitió embarcar desde el sitio 4 de ITI a la barcaza Yagadifa una grúa móvil LHM 600, con un peso superior a las 400 toneladas.

La plataforma que posee 85 metros de eslora y 35 metros de manga, fue atracada en forma perpendicular al muelle y se instalaron estructuras de acero que permitieron el desplazamiento de la grúa tierra hasta el interior de la plataforma y su aseguramiento con la trinca apropiada, siendo trasladada a Antofagasta.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, destacó la operación, que involucró más de 7 horas de faenas.

“Estamos muy satisfechos del resultado. Es la primera vez que se realiza en los años de historia de ITI y hubo un equipo humano que trabajó con mucho profesionalismo antes y durante la faena, ya que todas las tareas se organizan y controlan rigurosamente. Este embarque demuestra las capacidades operativas de nuestro terminal portuario, nos hace cada vez más competitivos y nos abre las puertas para entregar mejores servicios a nuestros clientes”, destacó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias