Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd anunció que proyecta reducir en 20% sus emisiones de CO2 hacia 2020, según su segundo reporte de sostenibilidad.
Al respecto, Jörg Erdmann, Director Senior de Gestión de la Sostenibilidad, manifestó que “en 2018, una vez más pudimos reducir el consumo de combustible de nuestra flota global a través de medidas de eficiencia. También hemos reducido nuestras emisiones específicas. Esto nos encamina a alcanzar nuestro objetivo de una reducción del 20% para 2020”.
Asimismo, el directivo recalcó el apoyo de la compañía hacia las nuevas reglamentaciones marítimas que implementará la OMI a partir del 01 de enero de 2020.
“El nuevo reglamento es un paso importante en el camino hacia emisiones más bajas por parte del transporte marítimo. Si bien el cambio a combustibles con bajo contenido de azufre conllevará costos significativos, estamos convencidos de que esta directiva es necesaria. Y estamos preparados, ya que nuestra flota operará utilizando combustibles compatibles para el 1 de enero de 2020”.
“Además, estamos probando otras opciones, y Hapag-Lloyd será la primera compañía de envíos que convertirá un gran barco de contenedores en gas natural licuado”, concluyó Erdmann.