Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd anunció que reanudará el servicio China Germany Express (CGX), el que conecta a China con África Occidental y Alemania. La medida se hará efectiva a contar de junio de 2024 y tendrá rotación Yantian (China) – Singapur – Tema (Ghana) – Wilhelmshaven (Alemania) – Amberes (Bélgica).
Bajo este contexto, la naviera alemana comunicó que “en una época en la que la confiabilidad y la disponibilidad de espacio son la esencia, una de las mejores opciones para transportar su carga es con un servicio eficiente. Volviendo a nuestro catálogo de servicios, nuestro China Germany Express comienza en junio de este año”.
A través de una nota dirigida a sus clientes, la compañía apuntó que la medida está pensada en la “planificación de carga y los desarrollos actuales del mercado, relanzaremos nuestro servicio como respuesta a los desafíos actuales de la industria, reduciendo las complejidades y ampliando las oportunidades de red para su negocio”.
Cabe mencionar que Hapag-Lloyd dio cuenta que la escala en Tema permite conectar carga con Abiyán (Costa de Marfil), Lagos (Nigeria), Cotonú (Benín), Pointe-Noire (República del Congo) y Luanda (Angola).
En tanto, para el caso de la recalada en Wilhelmshaven, el servicio prestado por la naviera permite a los clientes beneficiarse “de la infraestructura y la conectividad del puerto para optimizar su cadena de suministro”.
La navegación inaugural estará a cargo del portacontenedores Express Argentina. Su zarpe está programado para el 16 de junio en dirección Yantian – Wilhelmshaven y para el 23 de julio en sentido Wilhelmshaven – Yantian.