Hapag-Lloyd y DB Schenker firman acuerdo para reducir emisiones de CO2

dallas_express_sustainabilityHapag-Lloyd y DB Schenker ahora están trabajando juntos para proteger el clima. En este sentido,  las dos compañías han firmado un acuerdo de asociación estratégica que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2.

El pacto considera Hapag-Lloyd  y DB Schenker se comprometen a reducir las emisiones de CO2 para cada contenedor transportado al 2020 en un 6%, tomando como base las cifras del año 2014.

 “Como una de las empresas de transporte marítimo más importantes del mundo, la protección del medio ambiente tiene una alta prioridad para Hapag-Lloyd,” dijo el Director de Operaciones de Hapag-Lloyd,  Anthony J. Firmin.

La germana ya redujo sus emisiones en aproximadamente un 34 por ciento entre 2006 y 2013, por lo que “para nosotros, la asociación estratégica con DB Schenker es el siguiente paso lógico cuando se trata de reducir aún más las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de transporte”, agregó el ejecutivo.

“Con este compromiso, estamos documentando la importancia de la protección del clima y la reducción de CO2 en DB Schenker y Deutsche Bahn”, aseguró el Dr. Karl-Friedrich Rausch, miembro del Consejo de Dirección de la Movilidad DB Logistics AG y responsable de la División de Logística de Transporte e integrante de la Junta Directiva de Deutsche Bahn responsable de la sostenibilidad.

“DB Schenker está ayudando al Grupo Deutsche Bahn para lograr su objetivo de reducir las emisiones específicas de CO2 en un 20 por ciento entre 2006 y 2020”, añadió.

Hapag-Lloyd está empleando una serie de aplicaciones técnicas y diversas medidas, tanto en el mar como en tierra  con el fin de hacer más recortes en el consumo de combustible y energía.

La naviera ha informado que está invirtiendo en contenedores más ligeros y en nuevos buques que generan ahorro en combustible. Así, Hapag-Lloyd también ha hecho esfuerzos en medir con presición el impacto ambiental de cada conteiner transportado  en todas las etapas de la cadena de transporte.

A la vez, la naviera ha comenzado la eliminación ecológica de sus buques más antiguos, lo cual fue aprobado por el consejo ejecutivo de la empresa durante el año pasado.

Hapag-Lloyd ha sido visto como un pionero en la protección del medio ambiente en la industria de transporte marítimo de línea. El año pasado, el Consejo Ejecutivo de la Compañía aprobó directrices que cubren específicamente la eliminación ecológica de los buques antiguos.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »