Secretario general de la OMI se reúne con ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

20150324185046325PrinsecretarioOMIEl Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI),  Koji Sekimizu sostuvo una reunión con el señor Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, para conversar sobre la solicitud del Estado de guatemalteco para su ingreso a la “Lista Blanca”, esto es el cumplimiento total del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar.

Lo anterior tiene como  propósito de que el país pueda contar con nuevas oportunidades de empleo, al tener la posibilidad de certificar y colocar gente de mar en la flota naviera internacional, así como de la importancia de aprovechar las ventajas que los mares ofrecen a dicho país al tener condición bi-oceánica y con posición geoestratégica.

Los personeros intercambiaron impresiones sobre la formulación de la Política Marítima Nacional, informando que Guatemala está avanzando en la concreción de la misma y que actualmente el país cuenta con una Política de Seguridad Marítima.

La visita del  Secretario General de la OMI incluye encuentros con la Autoridad Marítima de Guatemala – Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional – el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional -CUTRIGUA – Comisión Portuaria Nacional y las Empresas Portuarias, programa que se desarrollará a lo largo de su estadía en Guatemala.

La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de adoptar medidas para mejorar la seguridad del transporte marítimo internacional y prevenir la contaminación del mar por los buques. Se ocupa además de asuntos de carácter jurídico.

Galerías y vídeos portuarios