Los campeones de la duodécima versión de la Copa SAAM Puertos, que se disputará en el Club Palestino, inician su camino para reencontrarse con la gloria y reverdecer laureles después de las excitantes finales del año pasado.
Las naranjas de Hapag-Lloyd, que en 2018 obtuvieron el bicampeonato al derrotar a Maersk por 3 goles a 0, iniciarán un nuevo camino para alcanzar la gloria y llevarse la copa a su cuartel general en Valparaíso.
Las germanas tendrán que enfrentar en la primera rueda a las amarillas de la MSC.
En hombres, los también teutones de Hamburg Süd entrarán a la cancha con la misión de sumar de a 3 para conseguir el bicampeonato de la tradicional copa portuaria.
Los navieros tendrán al frente al conglomerado de Puertos Sur, un elenco siempre complicado y que ostenta varios títulos anteriores.
Los rojos, cabe recordar, derrotaron el año pasado a Hapag-Lloyd en un choque lleno de idas y vueltas, de roce, emoción y, tal como en la industria, de incertidumbre hasta el pitazo final, pues Hamburg Süd dio vuelta el marcador 2 a 0, coronándose campeones con un marcador 3 a 2.