Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HD Hyundai Mipo, una filial de HD Hyundai Shipbuilding, celebró una ceremonia de lanzamiento de un transportador de dióxido de carbono licuado de 22.000 metros cúbicos, en su sede de Ulsan.

El buque, que mide 159,9 metros de largo, 27,4 metros de ancho y 17,8 metros de alto, es el primero de cuatro transportadores de dióxido de carbono líquido encargados a HD Hyundai por Capital Clean Energy Carriers de Grecia.
Los transportadores de dióxido de carbono licuado comercializados actualmente tenían una capacidad de 7.500 metros cúbicos (m3). El barco lanzado desde HD Hyundai Mipo esta vez es el más grande del mundo con 22.000 metros cúbicos.
El buque está equipado con tres tanques de almacenamiento tipo bilobulado que pueden mantener un ambiente de baja temperatura de alrededor de -55 grados Celsius. Esto permite el transporte estable de diversas cargas de gas licuado, incluido no sólo dióxido de carbono licuado sino también gas licuado de petróleo (GLP) y amoníaco (NH3).
Se ha garantizado el respeto al medio ambiente al estar equipado con un dispositivo de suministro de energía terrestre (Alternative Marine Power) y un dispositivo de reducción de óxido de nitrógeno (Selective Catalytic Reduction), y se ha mejorado la estabilidad de navegación al aplicar tecnología de diseño resistente al hielo (Ice Class 1C).
Está previsto que el barco botado se entregue a finales de este año después de someterse al ensamblaje final y a las pruebas en el mar bajo la supervisión de Capital Gas Ship Management Corp.
Según Clarkson Research, agencia británica de análisis del mercado de construcción naval y transporte marítimo, para lograr la neutralidad de carbono se deben capturar y almacenar más de 6 gigatoneladas (GT) de carbono anualmente hasta 2050. Alrededor del 20% de esto deberá transportarse por mar, lo que requerirá alrededor de 2.500 transportadores de dióxido de carbono líquido.