Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Helsinki Shipyard informó que las sanciones a Rusia impuestas como resultado de la guerra no han tenido ningún efecto sobre el negocio o el flujo de caja de la compañía. La construcción de los pedidos de cruceros en curso está progresando según lo previsto en todos los aspectos. En la actualidad, el astillero emplea a 450 de sus propios empleados, alrededor de 700 subcontratados y una gran cantidad de diferentes proveedores a través de la red, por ejemplo, oficinas de diseño, proveedores de materiales y servicios.
Lo mismo ocurre con el pedido de rompehielos que ha sido noticia, que fue contratado a finales de 2021 y para el que se ha solicitado un permiso de exportación al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Como empresa finlandesa, siempre cumplimos con todas las normas sobre sanciones, así como con las instrucciones y normas oficiales. Estamos en constante diálogo con el gobierno, funcionarios y representantes de la ciudad, y no ha salido a la luz nueva información que afecte nuestro negocio. Helsinki Shipyard Oy, sus miembros de la junta o nuestro propietario Algador Holdings of Cyprus no están sujetos a las sanciones impuestas. Helsinki Shipyard es una empresa finlandesa y tiene una dirección en este país.