Alfa Laval confirma limpieza eficiente con lavadores PureSOx en portacontenedores más grande del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Ace, propiedad de Evergreen Marine Corporation, tiene dos depuradores Alfa Laval PureSOx con un sistema de limpieza de agua compartido (WCS). “Esta solución consolidada proporciona la máxima confiabilidad con un espacio mínimo”, destacan desde la compañía.

Ever Ace es el primero de 12 buques planeados para la clase A de Evergreen, que bate récords y comprende buques portacontenedores de casi 24 mil TEU de capacidad. Impulsado por un enorme motor principal de casi 60 MW, también cuenta con cinco motores auxiliares de 4,5 MW cada uno.

Para limpiar los gases de escape de los motores, el Ever Ace tiene dos depuradores PureSOx a bordo: uno para el motor principal y otro para los auxiliares. Como depuradores híbridos que pueden funcionar en circuito abierto o cerrado, requieren una limpieza eficaz del agua de circulación en circuito cerrado. Esto lo proporciona un WCS compartido basado principalmente en la separación centrífuga de alta velocidad.

Así como el Ever Ace es el primero en su clase, el WCS compartido fue el primero con el nuevo diseño encargado por el equipo de PureSOx. La carga de gas limitada durante una breve prueba de mar en un astillero no fue suficiente para probar la capacidad total de limpieza de WCS, por lo que los expertos de Alfa Laval siguieron a Ever Ace durante un viaje en septiembre desde el Reino Unido a Alemania y los Países Bajos. Esto proporcionó tiempo para una evaluación WCS más exhaustiva, así como para la capacitación de la tripulación y la resolución de elementos abiertos después de abandonar el astillero.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »