HHLA Sky inicia operaciones de vuelos programados con drones automatizados para entregas en Alemania

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En Lüdenscheid se inauguró el primer servicio de entrega con drones totalmente automatizado del grupo Koerschulte en Alemania. HHLA Sky, una filial de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), apoya las operaciones de vuelo de drones de reparto con su propio centro de control integrado de drones.

Dos años de trabajo de desarrollo culminan con el lanzamiento de la primera aerolínea comercial con drones de reparto para entregas de mensajería B2B con drones voladores automatizados.

La Oficina Federal de Aviación había concedido previamente al grupo Koerschulte la primera autorización a nivel nacional para vuelos regulares con drones de reparto. Se trata de la primera aerolínea con drones de reparto en Alemania a la que se le permite volar automáticamente en espacios públicos (licencia de funcionamiento SAIL III).

Los vuelos de drones son monitoreados por el Centro de Control Integrado de HHLA Sky, un software de centro de control y gestión de procesos altamente automatizado que hace seguro todo el proceso de operaciones de drones y hace que el servicio sea fácilmente escalable (Drones as a Service).

El primer cliente es el fabricante de sensores y tecnología de control de procesos Hotset en Lüdenscheid. En los próximos meses seguirán otras cinco rutas. Los drones automatizados transportarán hasta 80 paquetes al día a los clientes de Lüdenscheid.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »