Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hiab, parte de Cargotec, presentó el Moffett E5 NX como el tercer modelo de la serie E de montacargas eléctrico. La unidad levanta hasta 2.500 kilos y fue nominado para un Premio Ifoy en la categoría vehículo especial/camión de almacén. Es la primera grúa eléctrica del mundo con un mástil móvil.
El Moffett E5 NX tiene tracción total y se puede entregar con dirección en las cuatro ruedas, lo que lo hace aún más maniobrable, ya que todas pueden girar 90 grados. Puede avanzar, retroceder, izquierda y derecha, lo que hace posible operar en áreas confinadas y transferir cargas de forma rápida y segura dentro de almacenes.
“Como el Moffett E5 NX es totalmente eléctrico, funciona de manera silenciosa y no genera emisiones, lo que lo convierte en la opción ideal para los clientes que operan en zonas de bajas emisiones y lugares donde el ruido es una preocupación. Sin embargo, ofrece el mismo rendimiento que el Moffett M5 que funciona con diésel, pero con menores necesidades de servicio, ya que tiene menos piezas móviles”, valora Jann Hansen, vicepresidente de Ventas y Gestión de Productos en Hiab.