Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Höegh Autoliners introducirá un Bunker Adjustment Factor (BAF) actualizado a partir de abril de 2025, que busca garantizar una mayor adaptabilidad a las futuras necesidades de combustible, manteniendo al mismo tiempo la transparencia y la previsibilidad.
El BAF revisado mantiene su función principal de ajustarse a las fluctuaciones del precio del combustible. A medida que el gas natural licuado (GNL) se convierte en un estándar de la industria para las nuevas construcciones, ahora será incorporado como componente en la combinación de combustibles.
Según la naviera, este es un paso hacia la integración de combustibles alternativos, en línea con los requisitos regulatorios en constante evolución y los objetivos de reducción de carbono a largo plazo de la industria. Todos los demás parámetros del BAF se mantienen sin cambios, lo que garantiza la continuidad para los clientes de la firma.
La empresa señaló que, con el tiempo, se podrían incluir tipos de combustible adicionales para apoyar la transición a soluciones de transporte marítimo con menores emisiones.
La compañía sostuvo que esta transformación está respaldada por la inversión en los buques de la clase Aurora, cuatro de los cuales ya se han entregado y ocho más están en pedido. La clase Aurora cuenta con capacidad multicombustible, lo que permite ofrecer a los usuarios de Höegh Autoliners soluciones sostenibles líderes en el mercado.
“Para los clientes con ambiciosos objetivos de descarbonización, seguimos ofreciendo soluciones de combustible a medida para reducir la huella de carbono en nuestra red comercial global”, indicó la naviera.