Höegh Evi y Aker BP reciben AiP de DNV para transportador de CO2 de próxima generación

Por Redacción PortalPortuario

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Höegh Evi y Aker BP recibieron un Principio de Aprobación (AiP) de DNV para un buque transportador de CO2 licuado (LCO2) de nueva generación.

Höegh Evi

El buque, desarrollado en Noruega por Höegh Evi, Aker BP y Moss Maritime, está diseñado para transportar el CO2 capturado de forma segura y rentable desde los emisores industriales europeos hasta los sitios de secuestro en alta mar en la Plataforma Continental Noruega (NCS).

Pioneros en una nueva clase para el transporte de CO2, el Principio de Aprobación de DNV incluye una evaluación exhaustiva del diseño del buque, incluyendo su módulo de acondicionamiento de CO2 a bordo. Es el primero en ser revisado bajo la nueva notación de clase CO2 RECOND de DNV, desarrollada específicamente para el manejo y acondicionamiento de CO2.

“Esta designación de DNV confirma la solidez de nuestra solución técnica, clave para hacer realidad la oferta única de CCS de Höegh Evi y Aker BP. Juntos, podemos ofrecer una vía rentable hacia la descarbonización, conectando los grandes emisores de carbono con almacenamiento permanente en alta mar”, afirmó Nils Jakob Hasle, vicepresidente ejecutivo de Energía Limpia de Höegh Evi.

“Nos entusiasma aprovechar la amplia experiencia upstream de Aker BP para consolidar y desarrollar soluciones de almacenamiento de CO2 en la Plataforma Continental Noruega. Apreciamos los esfuerzos integrados y colaborativos con Höegh Evi en el desarrollo de la cadena de valor de la CCS. Se espera que este diseño innovador, con la designación de DNV, establezca nuevos referentes en el transporte y almacenamiento de CO2 a gran escala de forma segura, rentable y sostenible”, declaró Ørjan Jentoft, gestor de activos de CCS en Aker BP.

La solución CCS de Höegh Evi y Aker BP puede aplicarse a las licencias de almacenamiento de CO2 operadas por Aker BP en NCS, EXL 005 Poseidon y EXL 011 Atlas. Si bien inicialmente está dimensionada para manejar hasta 10 millones de toneladas de CO2 al año, puede escalarse para adaptarse a la creciente demanda del mercado.


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