Honduras: Avanza construcción del Canal Seco que unirá a Amapala con Puerto Cortés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pronto a completar sus últimos kilómetros se encuentra en Canal Seco de Honduras. La ruta unirá a la localidad de Amapala, en el Pacífico, con Puerto Cortés en el Atlántico.

La obra, que se inaugurará en ocho meses, ayudará a Honduras a convertirse en un centro logístico para esa región de América Latina, lo que producirá una reactivación económica, nuevos empleos y reducción de tiempos de viaje entre un extremo y otro del país, indicó el Gobierno.

“Ya hemos dados pasos importantes en la Unión Aduanera con Guatemala y El Salvador; pronto tendremos a Palmerola y en unos meses estará el Canal Seco con el que uniremos a Amapala con Puerto Cortés”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández.

Listo en un 75 por ciento, el Canal Seco ya es una ruta confiable y segura que le ahorra varias horas a la persona que viaja del sur al norte y viceversa, y para encontrar el camino al desarrollo y la dinamización de la economía.

Si con su obra terminada a un 75% el traslado de Goascorán a Comayagua se realiza en menos de 90 minutos, con la totalidad de la autopista, se tendrá lista gran parte de la infraestructura vial que se requiere para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo del país, refirió el Gobierno local.

Sin embargo, a lo anterior se deben sumar las fuentes de empleo generadas en los últimos años, las oportunidades de ingresos para miles de familias, la facilidad para acceder los productos a los mercados y por, su puesto, el hecho de necesitar menos tiempo viajando por el Canal Seco, de sur a norte o viceversa.

“Con el Canal Seco, los puertos y aeropuertos, más la infraestructura vial que se construye por todo el país, seremos un importante bastión, incluso para la región”, dijo Hernández al referirse al esfuerzo que se realiza desde hace más de cuatro años, buscando que Honduras se convierta en un centro de traslado de mercaderías alternativo al Canal de Panamá.

Hernández insistió que “con el Canal Seco habrá mayores oportunidades para todos, pero además de eso será una vía que forma parte de la plataforma logística que queremos construir, con puertos, aeropuertos, pequeños aeropuertos y autopistas”, ha dicho el máximo representante de la Administración Hernández en reiteradas ocasiones.

Con el Canal se busca “generar más empleo, ampliar nuestros mercados y ser una importante alternativa para traslado de mercaderías de un océano a otro en poco tiempo y como alternativa al Canal de Panamá”, añadió el mandatario.


 

Galerías y vídeos portuarios