Honduras: Carga exportada a través de Puerto Cortés crece 3,3% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), concesionaria de Puerto Cortés, reportó un incremento de un 3.3% en exportaciones en lo que va del año, y la tendencia esperada para el resto del 2019 es hacia el alza, sobre todo en los rubros de manufactura y melón, según explicaron.

Las exportaciones de melón iniciaron en diciembre del año pasado y finalizarán en mayo 2019. Las mismas han reportado un buen desempeño, por lo que se espera que finalicen con un incremento de al menos un 10% en relación a la temporada 2018. Cabe también resaltar los volúmenes de ropa confeccionada (maquila), banano y arnés, en especial hacia Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Al respecto, el Director General de OPC, Mariano Turnes, manifestó que “en Puerto Cortés tenemos la mayor infraestructura de plugs para carga refrigerada (reefer) en la región, podemos conectar de forma simultánea hasta 1.800 contenedores, todos con plantas generadoras de diésel de respaldo en caso de algún corte de suministro eléctrico. Esto permite mantener la cadena de frío de las unidades y por consiguiente la calidad del producto exportado a través de la terminal”.

También explicó que la implementación del cutt off de carga para las exportaciones, ha optimizado las operaciones de buque, segregación de contenedores y productividad.

“Estamos transformando la región a través de la innovación, la tecnología y la aplicación de procesos, así como mejores prácticas internacionales, lo que nos da ventajas tangibles frente a otras terminales del istmo y nos ubican como la mejor opción para la carga y la descarga de contenedores en la región”, enfatizó el director.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias